5º Congreso Internacional de Tipografía

El 5º Congreso Internacional de Tipografía está a punto de arrancar. A partir de mañana y durante tres días (29,30 de junio y 1 de julio) la sede de EASD de Valencia acogerá el que es, nos atrevemos a decir, el evento tipográfico más importante de España. El congreso se realiza cada dos años, siendo ésta la quinta edición.

Organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana bajo la atenta dirección de Kike Correcher y nuestra (estimadísima) Raquel Pelta cuenta con el patrocinio del EASD de Valencia y la Embajada de los Paises Bajos en España.

Más allá de la tinta es el título de esta edición que, como no podía ser de otra manera, versará entorno a la tipografía digital, los cambios y los retos que están experimentando los diseñadores y tipógrafos de éste campo: el impacto de dispositivos móviles, el libro electrónico, los cambios y avances en diseño y tipografía web, nuevos modos de lectura dinámica, etc. Y es que a raíz del desarrollo y evolución tecnológica surgen nuevas competencias profesionales en las que saber cómo afrontar el tratamiento y la  creación de tipos supone una necesidad constante. A ello hay que sumar el largo camino y discusiones sobre propiedad intelectual y derechos de autor que adquieren nuevos matices y tiene sus peculiaridades en el entorno digital. Los estudios realizados en éste campo no son muchos por lo que el congreso tratará de dar a conocer y analizar los existentes como una manera de abrir camino a investigaciones posteriores.

En la página web ya es posible consultar a los ponentes del evento, entre los que más nos suscitan el interés es la presencia del gigante digital Petr van Blokland, diseñador holandés centrado en diseño corporativo y tipográfico aplicado en pantalla y cofundador de webtype.com y el quintatintero Diego Areso. Las joyas con las que nos quedamos a priori: la conferencia inaugural que correrá a cargo del teórico Roman Gubern y el homenaje al autor de Qué ocurre mientras lees, Gerard Unger.

Asi pues marchamos (ya!) a Valencia desde dónde iremos cubriendo el evento junto con el blog de Contraforma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: